picture
Nº 3: la Lana

Conozca la lana, una materia natural con infinitas cualidades: suave, cálida y duradera. Sinónimo de elegancia y confort, seduce a quienes valoran la belleza y la autenticidad.

ETAPAS DE FABRICACIÓN

1. EL ESQUILADO

La primera etapa en la fabricación de la lana consiste en esquilar a los animales para recoger su vellón. La calidad de la lana depende en gran medida de la raza del animal y de cómo se le cuide.

picture

2. EL CRIBADO

Una vez recolectada la lana, se clasifica para eliminar impurezas, pelos no deseados y restos de vegetación.

picture
picture

3. EL LAVADO

A continuación, la lana se lava para eliminar la suciedad, la grasa y otros contaminantes. Este proceso puede realizarse con agua caliente o fría, según el uso previsto de la lana.

picture

4. EL PEINADO

La lana lavada se carda para alinear las fibras y prepararlas para el hilado. Este proceso permite obtener una lana más suave y uniforme.

 5. EL HILADO

Las fibras cardadas se hilan en hilos de lana. Estos pueden utilizarse tal cual o teñirse para crear una variedad de colores.

picture

6. EL TEJIDO

Los hilos de lana se utilizan a continuación para crear tejidos, prendas de vestir, mantas y muchos otros productos.

picture

NUESTRO CONSEJO

DE MODA

Equilibre los volúmenes combinando un jersey grueso o una prenda amplia de lana con una parte inferior más ajustada, y juegue con las superposiciones para añadir textura y profundidad.

LAS VENTAJAS

La lana posee propiedades aislantes excepcionales. También es resistente a la humedad y a los olores, y puede regular la temperatura corporal.

NUESTRO CONSEJO

 CUIDADO 

Para prolongar la vida útil de sus prendas de lana, utilice un detergente suave específico, lávelas a mano o en la lavadora con agua fría en un programa para lana a un máximo de 800 rpm, y, sobre todo, nunca planche la lana para evitar que se lustre.