Condiciones generales de venta

La empresa Maison 123 (en lo sucesivo, "Maison 123") se complace en darle la bienvenida a su sitio de comercio electrónico www.maison123.es (en lo sucesivo, "el Sitio"). 

El Sitio está regido por la sociedad francesa Maison 123, con domicilio social en 57/59 rue Henri Barbusse 92110 CLICHY - Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 444 600 464. 

Las presentes Condiciones Generales de Venta rigen exclusivamente la venta de los Productos ofrecidos por Maison 123 en el Sitio, independientemente de que el Cliente acceda al Sitio a través de un ordenador portátil, un smartphone o una aplicación. El Cliente puede acceder a ellos en cualquier momento en este Sitio al realizar el pedido. 

En consecuencia, el simple hecho de realizar un pedido implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales de Venta, con exclusión de cualesquiera otras condiciones presentes en folletos, catálogos, newletters, SMS o cualquier otra comunicación comercial emitida por Maison 123 y, en particular, las vigentes en sus tiendas. 

A falta de aceptación expresa, cualquier Condición contraria impuesta por el Cliente será por tanto inoponible a Maison 123, independientemente del momento en que haya sido puesta en su conocimiento. El hecho de que Maison 123 no haga uso de alguna de las presentes Condiciones Generales de Venta en un momento dado no podrá interpretarse como una renuncia a su derecho a hacerlo posteriormente. 
Maison 123 se esfuerza por garantizar, en la medida de sus posibilidades, que la información publicada en el Sitio sea exacta y esté actualizada, y se reserva el derecho de corregir el contenido en cualquier momento y sin previo aviso. 

El uso de este Sitio es estrictamente personal. Las presentes Condiciones regulan la venta de Productos a cualquier persona física que no sea comerciante y sea mayor de edad. 

Si faltase una Condición, se considerará que regida por las leyes y prácticas francesas vigentes en materia de venta a distancia. 

 

Artículo 1: Objeto 

Las presentes Condiciones tienen por objeto, por una parte, informar a todo comprador potencial de las Condiciones y modalidades en virtud de las cuales Maison 123, en calidad de vendedor, procede a la venta y envío de sus Productos pedidos en el Sitio www.maison123.es; y por otra parte, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de Productos por Maison 123 al Cliente.  

Se aplican sin restricciones ni reservas a todas las ventas de Productos ofrecidos por Maison 123 en el Sitio. 

 

Article 2 : Produits 

2.1 Características de los Productos  

Los Productos puestos a la venta se describen y presentan en el Sitio con la mayor exactitud posible. La información proporcionada en la ficha de los Productos menciona en particular sus características esenciales (color, descripción, composición, mantenimiento, dimensiones) y su precio, impuestos incluidos. 

No obstante, Maison 123 informa al Cliente sobre el hecho de que las fotografías no pueden garantizar una perfecta similitud con el Producto puesto a la venta, especialmente en lo que respecta a los colores. 

Las diferencias pueden deberse a la calidad de las fotografías, a la dificultad de representar los materiales en pantalla o a una adaptación técnica, pero esta lista no es exhaustiva. Estas diferencias no pueden interpretarse como defectos de conformidad y dar lugar a la anulación de la venta. 

Maison 123 no será responsable en caso de error manifiesto u omisión insignificante entre las características del Producto y su representación y/o descripción. 

 

2.2 Disponibilidad de los Productos

Los productos se ponen a la venta hasta fin de existencias. Solo estarán disponibles para la venta los Productos que figuren en el Sitio el día de su consulta por parte del Cliente. En el momento de realizar el pedido, se informa al Cliente de la disponibilidad del Producto seleccionado.  

En caso de no disponibilidad de un Producto, Maison 123 se compromete a informar al Cliente por correo electrónico lo antes posible. También estará a disposición de cada Cliente para cualquier pregunta relacionada con la disponibilidad de los Productos puestos a la venta en el Sitio. 

En caso de pago con tarjeta de crédito, solo se cargará el importe de los Productos efectivamente enviados. En caso de pago inmediato vía PayPal, el precio del Producto que finalmente resulte no disponible será reembolsado directamente a dicha cuenta. 

En caso de que un Producto no esté disponible, Maison 123 podrá indicar el tiempo de espera para la entrega.  

El Cliente podrá confirmar su pedido o solicitar el reembolso del Producto sobre la base del precio facturado. 

Los gastos de envío se reembolsarán al Cliente si este confirma la anulación de la totalidad del pedido. Si el Cliente confirma la entrega de otro u otros Productos disponibles que formen parte del mismo pedido, el Cliente seguirá siendo responsable de estos costes. 

 

2.3 Límite de compra

El Sitio no permite la compra de Productos con vistas a su reventa. A este respecto, se informa especialmente al Cliente sobre el hecho de que sus Pedidos no deben exceder la cifra de quince (15) artículos por Pedido, ni tener un carácter anormal o un coste superior a dos mil (2000) euros.  

Se invita a los Clientes que deseen realizar una compra por un importe total superior al importe mencionado anteriormente, y con fines distintos a la reventa, a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Maison 123 con el fin de obtener información sobre las posibilidades y Condiciones de compra disponibles en este Sitio. 

 

Artículo 3: Precio 

Los precios de los Productos se indican en euros con todos los impuestos incluidos (gastos de envío excluidos), incluido el IVA aplicable el día del pedido. Si el tipo de IVA cambiara, esto se reflejaría automáticamente en el precio de los Productos. 

El importe fijo de participación en los gastos de envío se comunica al Cliente en el resumen del pedido, antes de su validación. 

Maison 123 se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios y las descripciones de los Productos en caso de aumento de los cargos asociados, en particular del tipo de IVA, y en caso de error tipográfico o manifiesto.  

No obstante, salvo error manifiesto, los Productos se facturarán sobre la base de los precios vigentes en el momento del registro del pedido. 

A pesar de la vigilancia de Maison 123, pueden producirse errores de tarificación en el Sitio por cualquier motivo (fallo informático, error manual, error técnico, etc.). Si los pedidos se han realizado a precios incorrectos o manifiestamente irrisorios (precios bajos), se anularán, incluso si inicialmente habían sido validados por Maison 123. Esta última informará lo antes posible a cada uno de sus Clientes afectados para que puedan, si lo desean, volver a realizar su pedido al precio corregido y exacto. 

El pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los Productos disponibles para la venta. Cualquier disputa sobre este punto se tratará en el contexto de un posible "cambio/reembolso", tal y como se detalla más adelante en el artículo 7. 

El Cliente reconoce y acepta que los precios de los Productos pueden variar entre el Sitio, las tiendas y cualquier otro distribuidor autorizado, y que en ningún caso esta diferencia de precio podrá servir de base para una solicitud de reembolso, ya sea total o parcial (aparte del derecho de desistimiento aplicable en virtud de las Condiciones expuestas a continuación). 

 

Artículo 4: Pedidos

4.1 Crear una cuenta/Número de cliente 

Para realizar un pedido, el Cliente debe: 

-si dispone de una cuenta, introducir una dirección de correo electrónico válida y su contraseña (confidencial y personal) para identificarse en el Sitio; 

-si no dispone de una cuenta, conectarse como "invitado" o crear una cuenta rellenando los campos obligatorios y obteniendo sus datos de acceso, que son personales. Cualquier pérdida u omisión de estos identificadores deberá notificarse a Maison 123 lo antes posible, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.  

Tanto si dispone de cuenta como si no, debe introducir los datos personales marcados con un asterisco, que son obligatorios y necesarios para la tramitación de facturas y la entrega de pedidos. 

Es importante que el Cliente rellene el formulario con exactitud para evitar cualquier error o repercusión en el envío de el/los Producto(s) solicitado(s). Los datos registrados en este Sitio están destinados exclusivamente a Maison 123 o a sus socios, previa aceptación expresa por parte del Cliente en las Condiciones expuestas a continuación. 

 

4.2 Registro del pedido

Todo Cliente que desee realizar un pedido selecciona el o los Producto(s) de su elección haciendo clic en "Añadir a la cesta". 

Al final de esta etapa y tras hacer clic en "Validar mi cesta", se muestra una página dedicada a la entrega, en la que el Cliente debe introducir su dirección postal y el método de entrega elegido; a continuación, aparece en pantalla una página de resumen del pedido de compra, que permite al Cliente realizar cualquier modificación y, posteriormente, acceder al pago. 

Al validar su pedido, el Cliente reconoce haber leído las Condiciones Generales de Venta vigentes en la fecha de dicho pedido y las acepta sin reservas. 

Todo pedido realizado en el Sitio y debidamente validado por el Cliente no podrá ser anulado. El Cliente deberá esperar a la recepción y aplicar entonces su derecho de desistimiento (véase el artículo 6.1). 

 

4.3 Validación y pago del pedido

El Cliente garantiza a Maison 123 que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido para su pedido, en el momento del registro.  

Una vez que el Cliente haya validado su Cesta de la Compra, el formulario de pedido recapitulativo y las Condiciones Generales de Venta, pasará a la fase de pago. El precio a pagar por el Cliente es el importe indicado en la hoja de pedido recapitulativa que el Cliente ha validado previamente. Esta validación implica la aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en el Sitio. 

Todos los pedidos realizados en el Sitio se pagan exclusivamente en línea utilizando una de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, e-carte bleue o cualquier variante de estas tarjetas, pero también a través de PayPal, Apple Pay y ALMA. 

-En el caso de las tarjetas de crédito, el pedido solo se tramitará una vez que se hayan introducido el número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código CCV (número de 3 cifras que figura en el reverso de la tarjeta de crédito) necesarios para el pago. Esto está sujeto a la validación final por parte del GIE carte bancaire.  

En todos los casos, el suministro en línea del número de tarjeta bancaria y la validación final del pedido constituirán la prueba de la integridad del pedido, de conformidad con las disposiciones de la Ley de 13 de marzo de 2000 y determinarán la exigibilidad de las sumas comprometidas por la selección de los Productos que figuran en el formulario de pedido. 

El cargo en la tarjeta se realiza en el momento del envío del pedido. En caso de falta de existencias, el importe del artículo o artículos anulados no se cargará en la cuenta del Cliente. 

-A través de Apple Pay: los pagos a través de la aplicación solo serán posibles para pedidos realizados desde un dispositivo Apple. 

-Cuenta PayPal: al elegir este método de pago, el Cliente será redirigido a su cuenta PayPal (o podrán crear una) y pagar sus compras de forma rápida y segura.  

 

4.4 Seguridad en el pago

Maison 123 utiliza el servicio de pago seguro ADYEN, que incorpora la norma de seguridad SSL. Los datos confidenciales (número de tarjeta, fecha de caducidad) se transmiten encriptados directamente al servidor de ADYEN y en ningún momento al servidor de Maison 123.  

El servidor ADYEN está directamente conectado a los servidores de los bancos de cada país. 

Maison 123, siempre que reciba el consentimiento expreso del Cliente, podrá guardar/almacenar los datos de la tarjeta de crédito del Cliente para que este no tenga que volver a introducirlos cada vez que realice un pedido. El criptograma del reverso de la tarjeta bancaria no se almacenará. Estos datos se conservarán hasta que se retire el consentimiento expreso por parte del Cliente o hasta que caduque su tarjeta bancaria. 

Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta, el Cliente acepta las modalidades y formalidades relativas a la prevención del fraude en los pagos que se describen a continuación. 

La información relativa al pedido realizado por el Cliente online en el Sitio es objeto de un tratamiento automatizado de datos cuyo responsable es la empresa ADYEN (autorización CNIL 1364484), con la que Maison 123 ha establecido un acuerdo a tal efecto. 

La única finalidad de este tratamiento automatizado de datos personales es definir un nivel de análisis para una transacción y luchar contra el fraude en los pagos. 

Por este motivo, la sociedad ADYEN podrá solicitar al Cliente cualquier prueba (relativa a su identidad, a la dirección de facturación o de entrega, a los medios de pago utilizados, etc.).  

El hecho de que el Cliente no facilite los justificantes solicitados o se niegue a hacerlo podrá dar lugar a que Maison 123 rechace el pedido en cuestión. El retraso en el envío de los justificantes solicitados puede retrasar el envío y la entrega de los Productos pedidos. 

Las empresas ADYEN y Maison 123, así como los proveedores de servicios que intervienen ocasionalmente en la gestión de los pedidos, son los únicos destinatarios de los datos relativos al pedido del Cliente. El impago de una factura por el único motivo de uso fraudulento de una tarjeta bancaria conllevará automáticamente el registro de los datos relativos al pedido en un fichero informatizado, implementado por ADYEN.  

En caso de uso fraudulento de su tarjeta bancaria, se invita a los clientes a ponerse en contacto con su banco y con la policía en cuanto se den cuenta de que la tarjeta ha sido utilizada y, si es necesario, a presentar una denuncia. Maison 123 no tendrá derecho a transmitir información al Cliente a petición de este. Solo podrá hacerlo cuando reciba una requisitoria judicial de las autoridades competentes. 

 

4.5 Pago en 3 plazos sin gastos con el socio: ALMA

A partir de los 50 €, los Clientes pueden pagar su pedido en 3 cuotas sin coste adicional. El primer pago se efectuará en el momento del envío del pedido y los dos siguientes en función del calendario de pagos recibido (los pagos se efectuarán en los dos meses siguientes). 

Si el Cliente desea ser reembolsado, deberá proceder de la misma manera que para un reembolso tradicional (ya sea acudiendo a una de las tiendas Maison 123 o devolviendo los artículos por correo); los importes de las cuotas ya pagadas se reembolsarán en la tarjeta bancaria utilizada para la compra y las cuotas aún no pagadas se cancelarán. 

 

4.6 Acuse de recibo del pedido

La confirmación definitiva del pedido se produce una vez confirmado el pago.  

Se enviará al Cliente un correo electrónico confirmando el pedido y su importe, confirmando así que el pedido ha sido registrado y resumiendo toda la información ya facilitada. 

La venta solo se considerará definitiva tras la aceptación del medio de pago utilizado y la recepción de la totalidad del precio por parte de Maison 123, sujeta a la disponibilidad de los productos. 

 

4.7 Seguimiento de los pedidos

Los detalles y el seguimiento de la entrega de cada pedido pueden consultarse en cualquier momento en el Sitio, en la sección "Mi cuenta", después de que el Cliente se haya identificado utilizando su dirección de correo electrónico y su contraseña. 

Si el Cliente no ha creado específicamente una cuenta, podrá realizar el seguimiento de su pedido a través del enlace que recibirá en el correo electrónico de confirmación del pedido. 

En todos los casos, el Cliente será informado por correo electrónico del progreso de su pedido. 

 

Artículo 5: Entrega

El Cliente queda informado de que podrá, en su caso, recibir su pedido en varios plazos, en función de la disponibilidad de los Productos y de la optimización de los plazos de entrega. 

Salvo en caso de fuerza mayor o de acontecimientos imprevisibles e insuperables, los plazos de entrega serán los indicados a continuación y correrán a partir de la fecha de confirmación del pedido.  

Se comunican al Cliente antes de cualquier validación del pedido y cualquier pago. Es responsabilidad del Cliente elegir el país de entrega y el método de entrega cuando este se solicite. 

Maison 123 toma todas las precauciones para que sus paquetes lleguen en perfecto estado. En este caso, el Cliente está obligado a comprobar el estado del embalaje y la conformidad del Producto entregado y, si procede, a expresar sus reservas en el albarán del transportista o al recoger el paquete en un punto de recogida de Chronopost, o incluso a rechazar el paquete. 

 

5.1 Métodos de entrega: 

Los paquetes pueden entregarse de la siguiente manera: 

- en el modo estándar, por MRW vía IMX, al domicilio del Cliente o a cualquier otra dirección que este elija (a especificar en el formulario de entrega al realizar el pedido), siempre que el Cliente se encuentre en territorio español.  

En caso de ausencia del Cliente, MRW podrá: 

*dejar el paquete directamente en el buzón 

*o entregar el paquete a cualquier otra persona presente en el domicilio del Cliente 

*o entregarlo a un vecino, conserje o portero que acepte recibirlo 

*o depositarlo en la oficina de correos (o equivalente) más cercana a la dirección de entrega del Cliente, durante los 15 días siguientes a la fecha de la primera presentación del paquete. 

El paquete se entregará en la dirección indicada por el Cliente en el momento de realizar el pedido. Para localizar su paquete, el Cliente deberá comprobar los correos electrónicos recibidos de MRV, teniendo en cuenta su número de paquete, también comunicado por correo electrónico. 

- en los puntos de recogida de Chronopost, con firma. El paquete entregado por Chronopost se conserva durante 7 días en el punto de entrega elegido. El Cliente será informado por correo electrónico o SMS de la llegada de su paquete al punto de entrega. 

Para cualquier pregunta relacionada con el envío a punto de entrega, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Relais Chronopost en el 0969.391.391 (de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 de lunes a viernes; de 9:00 a 13:00 los sábados). 

- por Chronopost Express, al domicilio del Cliente o a cualquier otra dirección elegida por el Cliente 

Maison 123 gestiona los paquetes de lunes a viernes. En general, todos los pedidos se envían en 24 horas. Los plazos adicionales son los que aplican los proveedores de servicios de transporte. En general, no superan los 6 días. 

Nota:  los plazos de tramitación pueden ser más largos en periodos de gran actividad comercial.

 

5.2 Zonas de reparto

Los productos Maison 123 pueden ser entregados en el territorio español. 

El Cliente podrá realizar envíos a otros países accediendo a los Sitios internacionales a través de www.int.maison123.com 

 

5.3 Plazos de entrega/Retrasos

Todas las entregas se realizan en un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la fecha del pedido.  

Si se supera el plazo de entrega (salvo casos de fuerza mayor) y en un plazo máximo de 60 días desde esa misma fecha, el Cliente podrá notificar el retraso por correo electrónico a la siguiente dirección relationclient.es@maison123.com 

En ese caso, Maison 123 se pondrá en contacto con el transportista (es decir, los servicios postales, Chronopost, etc. dependiendo del método de entrega seleccionado) con el fin de llevar a cabo una investigación que no excederá de 30 días.  

Si el paquete se localiza, el Cliente será informado y tendrá la opción de que se le entregue en la dirección indicada en el momento de realizar el pedido o rechazarlo por retraso en la entrega y solicitar el reembolso del pedido. 

Del mismo modo, al final de la investigación, si el paquete no ha sido localizado, se reembolsará al Cliente el importe de su pedido.  

Cualquier reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 (catorce) días a partir de la confirmación de la pérdida del paquete o de la notificación de la anulación del pedido. Se efectuará en función del medio de pago utilizado al realizar el pedido. En ese caso, se abonará directamente en la cuenta bancaria del Cliente el importe de los artículos no entregados o devueltos, mediante el sistema de pago seguro Adyen. 

En caso de que el Cliente reciba su paquete después de que su pedido haya sido reembolsado, se compromete a informar al Servicio de Atención al Cliente y a devolver el paquete según las modalidades indicadas. 

Para todos los pedidos inferiores a 250 euros que no lleguen a su destino, el Cliente deberá enviar al Servicio de Atención al Cliente una declaración jurada de que el pedido no ha sido recibido. Para cualquier paquete perdido o no entregado cuyo valor supere los 250 euros, Maison 123 invita al Cliente a presentar una reclamación (con el fin de facilitar cualquier investigación por parte de la policía) y a enviar una copia al Servicio de Atención al Cliente. 

Del mismo, podrá exigirse al Cliente que proporcione a Maison 123 una prueba de identidad si así se le solicita. 

Ante el aumento de reclamaciones por ausencia de entrega de pedidos, Maison 123 podrá verse en la necesidad de revisar la información relacionada con los pedidos de los Clientes, así como el historial de sus reclamaciones. 

En caso de anomalía o sospecha legítima de engaño por parte de un Cliente (reiteración de reclamaciones, utilización de varias cuentas, falsificación de etiquetas de devolución, etc.), Maison 123 podrá: 

-pedir al Cliente en cuestión que elija un método de entrega seguro para futuros pedidos, con el fin de evitar cualquier litigio. En caso de rechazo, Maison 123 será libre de no aceptar un nuevo pedido del mismo Cliente. 

-negarse a efectuar un reembolso. 

-en caso de reincidencia, mala fe probada o comportamiento fraudulento por parte del Cliente, la cuenta del Cliente será cancelada de pleno derecho, el Cliente será excluido del programa de fidelidad y se le denegarán nuevos pedidos. 

 

5.4 Gastos de envío 

Los gastos de envío fijos dependen del medio seleccionado Se puede acceder a ellos al introducir el pedido. Los envíos son gratuitos para compras superiores a 150 euros; para las entregas exprés de Chronopost, son gratuitas para compras superiores a 300 euros.

 

 

 

Plazos  

Transportista 

Entrega a domicilio estándar 

5,99 €  

3-6 días 

MRW  

Entrega urgente a domicilio 

9,99 €  

2-3 días 

Chronopost 

Entrega en punto de recogida 

5,99 €  

2-6 días 

Chronopost shop2shop 

Devolución en punto de recogida Chrono 

5,99 €  

  

  

 

Los gastos de envío fijos se indican en el resumen del pedido. 

 

Artículo 6: Derecho de desistimiento

6.1 Ejercicio del derecho de desistimiento

De conformidad con la normativa vigente, el Cliente dispone de un derecho de desistimiento durante un plazo de 14 (catorce) días naturales a partir de la recepción de su pedido, que podrá ejercer sin necesidad de justificar su decisión, ni de asumir otros gastos que los necesarios para la devolución del pedido. 

Para ejercer este derecho, se requiere que el Cliente devuelva el formulario de desistimiento (este formulario puede descargarse haciendo clic aqui) o cualquier otra declaración inequívoca por su honor expresando su deseo de retractarse, a través de su cuenta en el Sitio o si no tiene cuenta, del correo electrónico transaccional recibido en el momento de la entrega de su pedido 

El Cliente puede enviar el formulario de desistimiento: 

* por correo electrónico a: relationclient.es@maison123.com 

* por correo postal a la siguiente dirección: Service Clients Maison 123, 57/59 rue Henri Barbusse, 92614 Clichy cedex. 

Los Productos no deben haber sido usados ni lavados y deben devolverse en su embalaje, con su etiqueta original, acompañados de la factura (disponible en el Sitio, en la sección "Mi cuenta").  

Nota: no se aceptarán artículos devueltos incompletos, dañados, sucios o ya lavados por el Cliente. 

 

6.2 Modos de devolución 

El Cliente deberá devolver los Productos afectados por la devolución, en las Condiciones especificadas en el artículo 7 siguiente, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la comunicación de su decisión de desistimiento en las Condiciones definidas en el artículo 6.1 anterior. 

 

Artículo 7: Cambios/Devoluciones/Reembolsos

Sin perjuicio de las disposiciones relativas al ejercicio del derecho de desistimiento, y sobre una base comercial, Maison 123 ofrece al Cliente la posibilidad de cambiar de opinión, hasta 30 días después de la fecha de compra, para cualquier Producto no usado, en su embalaje original.  

El Producto en cuestión debe ir acompañado de su etiqueta y factura originales. Está disponible en el Sitio en la sección "Mi cuenta" y debe ser impreso y cumplimentado por el Cliente; o a través del correo electrónico de envío del pedido, si el Cliente no dispone de una cuenta. 

Nota: tampoco en este caso se aceptarán los Productos devueltos incompletos, dañados, deteriorados, sucios o lavados por el Cliente. 

 

7.1 Devoluciones al almacén

El Cliente puede devolver un Producto directamente al almacén. 

En este caso, solo será posible el reembolso. 

Para ello, debe ir al Sitio, a la sección "Mi cuenta" > "Mis pedidos", seleccionar el pedido en cuestión y hacer clic en "Realizar una devolución". Después, deberá seguir los distintos pasos enunciados. 

Deberá generar una etiqueta específica (de pago y rellenada previamente), accesible en el Sitio si tiene una cuenta, en el correo electrónico de confirmación de envío del pedido o a través del enlace https://returns.shoprunback.com/fr?company =maison123 y depositar el paquete/sobre en una oficina de correos, en su buzón o en un punto de recogida Chronopost.  

 

7.2 Reembolso

En su caso, Maison 123 reembolsará al Cliente la totalidad de las sumas correspondientes abonadas, es decir, el precio de los Productos y los posibles gastos de entrega (únicamente en caso de devolución íntegra del pedido) que el Cliente hubiera tenido que asumir (únicamente sobre la base de los gastos de entrega estándar), en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción y registro de los Productos en el almacén. Durante los periodos de rebajas o promociones, este plazo de entrega puede prolongarse, pero Maison 123 garantiza que sus equipos se movilizarán al máximo para que se realice lo antes posible. El día del reembolso se enviará un correo electrónico de confirmación al Cliente. 

El reembolso se efectuará en el medio de pago utilizado. 

El importe de los Productos devueltos se abonará directamente en la cuenta bancaria o Paypal del Cliente, a través del socio de pago seguro ADYEN. 

Se enviará por correo electrónico a la dirección indicada en el pedido a Maison 123. 

 

Artículo 8: Pregunta/Reclamación

Si tiene alguna pregunta sobre un pedido que ya ha realizado, el Servicio de Atención al Cliente estará encantado de ayudarle: 

- diríjase a la sección "Contacto" para plantear directamente su pregunta, o bien 

- puede contactar por correo electrónico: relationclient.es@maison123.com 

En caso de litigio, el Cliente deberá indicar el número de pedido y el motivo exacto de su solicitud. 

Una vez resuelto el problema y si fuera necesario realizar un reembolso, este se efectuará directamente en la cuenta bancaria del Cliente o según el medio de pago utilizado en el momento de realizar el pedido. 

De conformidad con las disposiciones del Code de la Consommation (Código de Consumo francés) relativas a  "el proceso de mediación en litigios de consumo",  

Para cualquier solicitud de mediación de un Cliente residente en la UE a raíz de una compra realizada en el Sitio www.maison123.es, hay accesible un servicio a través del siguiente enlace + tecla Ctrl:  
Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu) 

 

Artículo 9: Datos personales

Para conocer el tratamiento de los datos personales y de las cookies por parte de Maison 123, se invita al Cliente a consultar la Política de Privacidad, accesible en www.maison123.es.  

 

Artículo 10: Garantía

Los Productos propuestos cumplen la legislación vigente. Todos los Productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad establecida en los artículos L217-4 y siguientes del Code de la Consommation (Código de Consumo francés), así como por la garantía contra vicios ocultos establecida en los artículos 1641 y siguientes del Code Civil (Código Civil francés). 

Article L217-4 del Code de la Consommation (Código de Consumo francés) 

El bien se ajusta al contrato si cumple, en particular, los siguientes criterios: 
 
1° Se corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad y la calidad, en particular en lo que respecta a la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad o cualquier otra característica prevista en el contrato; 
2° Es apto para cualquier uso especial previsto por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y aceptado por este; 
3° Se entrega con todos los accesorios e instrucciones de instalación, que deben suministrarse de conformidad con el contrato; 
4° Se actualiza de conformidad con el contrato. 

Article L217-5 

Además de los criterios de conformidad con el contrato, el bien es conforme si cumple los siguientes criterios: 
1° Es apto para el uso que normalmente se espera de un bien del mismo tipo, teniendo en cuenta, en su caso, las disposiciones del derecho de la Unión Europea y del derecho nacional, así como las normas técnicas o, a falta de tales normas técnicas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector de que se trate; 
2° En su defecto, posee las cualidades que el vendedor presentó al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato; 
3° En su defecto, los elementos digitales que contiene se facilitan en la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato, salvo que las partes acuerden otra cosa; 
4° En su defecto, se suministra con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor pueda legítimamente esperar; 
5° En su defecto, se suministra con las actualizaciones que el consumidor puede legítimamente esperar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 217-19; 
6° Corresponde a la cantidad, a la calidad y a las demás características, incluidas la durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, que el consumidor puede legítimamente esperar de bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza del bien, así como las declaraciones públicas efectuadas por el vendedor, por cualquier persona situada en un eslabón anterior de la cadena de transacciones, o por una persona que actúe en su nombre, incluyendo en la publicidad o en el etiquetado. 
 
II. No obstante, el vendedor no estará obligado por ninguna de las declaraciones públicas mencionadas en el párrafo anterior si demuestra: 
 
1° Que no los conocía y no estaba legítimamente en condición de conocerlos; 
2° Que en el momento de la celebración del contrato, las declaraciones públicas hubieran sido corregidas en condiciones comparables a las declaraciones iniciales; 

 
3° Que las declaraciones públicas no pudieron influir en la decisión de compra. 
 
III. El consumidor no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto relativo a una o varias características particulares del bien, sobre las cuales ha sido informado expresamente de que se desviaban de los criterios de conformidad establecidos en el presente artículo, desviación la cual ha consentido de forma expresa y separada al momento de la celebración del contrato. 

Article L217-7 

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de los bienes, incluidos los que contengan elementos digitales, se presumirán, salvo prueba en contrario, existentes en el momento de la entrega, a menos que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto alegado. 
 
Para los bienes de ocasión, este plazo se fija en doce meses. 

Article L217-9 

El consumidor tiene derecho a exigir que los bienes se ajusten a los criterios establecidos en el apartado 1 del presente artículo. 
 
El consumidor solicita al vendedor que ponga el bien en conformidad, eligiendo entre la reparación y la sustitución. Para ello, el consumidor pone los bienes a disposición del vendedor. 

Article L217-10 

Los bienes deberán ponerse en conformidad en un plazo razonable, que no podrá exceder de treinta días a partir de la solicitud del consumidor y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y el uso previsto por el consumidor. 
 
La reparación o sustitución de bienes no conformes incluye, en su caso, la retirada y devolución de los bienes y la instalación de los bienes reparados o sustituidos por parte del vendedor. 

Article L217-11 

Los bienes se ponen en conformidad sin coste alguno para el consumidor. 
 
El consumidor no está obligado a pagar por el uso normal que haya hecho de los bienes sustituidos durante el período anterior a su sustitución. 

Article L217-12 

El vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección realizada por el consumidor si el cumplimiento solicitado es imposible o implica costes desproporcionados, en particular en lo que respecta a: 
 
1° El valor que habrían tenido los bienes si no hubiera habido falta de conformidad; 
2° El alcance de la falta de conformidad; y 
3° La posibilidad de optar por otra opción sin mayores inconvenientes para el consumidor. 
 
El vendedor puede negarse a poner el bien en conformidad si ello resulta imposible o supone costes desproporcionados, especialmente en lo que respecta a las disposiciones 1º y 2º. 
 
Si no se cumplen estas condiciones, el consumidor podrá, previo requerimiento, exigir el cumplimiento forzoso en especie de la solución inicialmente solicitada, de conformidad con los artículos 1221 y siguientes del Code Civil (Código Civil francés). 
 
Toda negativa del vendedor a proceder según la elección del consumidor o a poner los bienes en conformidad deberá justificarse por escrito o en un soporte duradero. 

Article L217-13 

Toda mercancía reparada en virtud de la garantía legal de conformidad se beneficia de una prórroga de seis meses de esta garantía. 
 
Si el consumidor opta por la reparación del bien pero el vendedor no lo hace, empieza a correr un nuevo plazo de la garantía legal de conformidad del bien sustituido cuando este se pone en conformidad mediante su sustitución. Esta disposición se aplica a partir del día en que los bienes de sustitución se entregan al consumidor. 

Article L217-14 

El consumidor tiene derecho a una reducción del precio de los bienes o a la rescisión del contrato en los siguientes casos: 
1° Cuando el comerciante se niega a realizar cualquier puesta en conformidad; 
2° Si no se consigue el cumplimiento en un plazo de treinta días a partir de la solicitud del consumidor o si le causa un inconveniente importante; 
3° Si el consumidor corre definitivamente con los gastos de recogida o retirada de los bienes no conformes, o si corre con los gastos de instalación de los bienes reparados o de sustitución o con los gastos relacionados. 
4° Si la falta de conformidad del bien persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de ponerlo en conformidad. 
El consumidor también tiene derecho a una reducción del precio de los bienes o a la rescisión del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la rescisión del contrato. En este caso, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución del bien. 

Los consumidores no tienen derecho a rescindir la venta si la falta de conformidad es menor, lo que corresponde demostrar al vendedor. El presente apartado no se aplicará a los contratos en los que el consumidor no pague un precio. 

Article L217-15 

En los casos previstos en el artículo L. 217-14, el consumidor informará al vendedor de su decisión de obtener una reducción del precio de los bienes. 
 
La reducción del precio es proporcional a la diferencia entre el valor de los bienes entregados y el valor de los bienes si no se hubiera producido la falta de conformidad. 

Article L217-16 

En los casos previstos en el artículo L. 217-14, el consumidor deberá informar al vendedor de su decisión de rescindir el contrato. Devuelve los bienes al vendedor, que asume los cargos. El vendedor deberá reembolsar al consumidor el precio pagado y devolverle cualquier otra prestación recibida en virtud del contrato. 
 
Si la falta de conformidad solo afecta a determinados bienes suministrados en virtud del contrato de venta, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con respecto a todos los bienes, incluso los no cubiertos por el presente capítulo, si no puede esperarse razonablemente que acepte quedarse únicamente con los bienes que son conformes. 
 
Artículo 1641 del Code Civil (código civil francés) 

El vendedor está obligado a la garantía por los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que se la destina, o que disminuyan de tal modo ese uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o lo habría hecho por menos precio. 

Artículo 1642 

El vendedor no es responsable de los vicios manifiestos de los que el comprador ha podido cerciorarse por sí mismo. 

Artículo 1643 

Es responsable de los vicios ocultos, aunque los ignore, salvo que se haya estipulado que no está obligado a prestar garantía alguna. 

Artículo 1644 

En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver la cosa y que se le devuelva el precio, o quedarse con la cosa y que se le devuelva parte del precio. 

Artículo 1645 

Si el vendedor conocía los defectos de la cosa, será responsable frente al comprador de todos los daños y perjuicios, además de la restitución del precio recibido. 

Artículo 1646 

Si el vendedor desconocía los defectos de la cosa, solo tendrá que devolver el precio y reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta. 

Artículo 1647 

Si la cosa que era defectuosa perece como consecuencia de su mala calidad, la pérdida corre por cuenta el vendedor, que será responsable ante el comprador de la restitución del precio y de los demás daños explicados en los dos artículos anteriores. 

No obstante, cualquier pérdida debida a circunstancias imprevistas correrá a cargo del comprador. 

Artículo 1648 

Cualquier acción derivada de defectos redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto. 

 

Artículo 11: Responsabilidad 

A pesar del cuidado puesto en el Sitio, las fotografías y los textos reproducidos e ilustrativos de los Productos presentados pueden a veces contener errores. En caso de recibir un Producto no conforme con el visualizado en el Sitio, el Cliente podrá cambiarlo y/u obtener un reembolso conforme a los artículos 6 y 7 descritos anteriormente. 

La empresa Maison 123 no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato en caso de: 

-falta de existencias o indisponibilidad del Producto, 

-interrupción, huelga total o parcial, en particular de los servicios postales o de los medios de transporte y/o comunicaciones. En este caso, Maison 123 podrá ofrecer la entrega directamente en un punto de entrega Chronopost, de conformidad con el artículo 5 anterior. 

-cualquier caso de fuerza mayor o cualquier otro acontecimiento imprevisible y ajeno a la voluntad de Maison 123. 

Maison 123 no podrá ser considerada responsable de ninguna pérdida consecuente, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, daños o costes. 

Los enlaces de hipertexto pueden llevar a sitios web distintos de este Sitio. Maison 123 declina toda responsabilidad en caso de que el contenido de estos sitios web contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. 

Por último, la Maison 123 declina toda responsabilidad: 

-por cualquier interrupción del Sitio, aparición de bugs, daños resultantes de una intrusión fraudulenta de un tercero que provoque una modificación de la información puesta a disposición en el Sitio, 

-en caso de indisponibilidad temporal del Servicio al Cliente o del Sitio 

 

Artículo 12: Derechos de propiedad intelectual 

El Sitio está concebido para uso estrictamente personal. De conformidad con las leyes que rigen la propiedad de los derechos literarios y artísticos u otros derechos similares, este Sitio y todos los elementos, marcas, diseños, modelos, logotipos, gráficos, etc. que aparecen en él están sujetos a derechos de autor y son propiedad exclusiva de Maison 123, sus empresas afiliadas o sus proveedores, no concediendo estos últimos ninguna licencia ni ningún otro derecho que el de consultar el Sitio. 

Cualquier reproducción, utilización o modificación, parcial o total, de cualquier elemento del Sitio está estrictamente prohibida sin la autorización previa, especial y expresa de Maison 123.  

En consecuencia, Maison 123 podrá emprender acciones legales, en particular por infracción, contra todos aquellos que, directa o indirectamente, vulneren sus derechos. 

 

Artículo 13: Periodo de validez de las Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones se aplicarán durante todo el período en que los Productos y servicios ofrecidos a la venta online por Maison 123 estén disponibles. 

 

Artículo 14: Pruebas 

Los registros informáticos conservados en los sistemas de información de Maison 123 y de sus socios en condiciones de seguridad razonables se considerarán como prueba de la comunicación, los pedidos y los pagos entre Maison 123 y el Cliente. 

 

Artículo 15: Ley aplicable - Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación francesa. . En caso de litigio, las Partes se comprometen a buscar una solución amistosa antes de emprender cualquier acción judicial. Los tribunales franceses serán los únicos competentes. 

 

Artículo 16: Modificación de las Condiciones Generales de Venta

Ante posibles cambios en el Sitio, Maison 123 se reserva el derecho de adaptar o modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. En su defecto, se pondrán en conocimiento del Cliente mediante modificación en línea y solo se aplicarán a las ventas efectuadas después de dicha modificación (las aceptadas por el Cliente en el momento de realizar el pedido). Maison 123 invita a sus Clientes a consultarlas regularmente.